Cómo educar las emociones

cartel educar las emociones

 

La inteligencia emocional, ¿es una moda o una necesidad?

Desde la publicación del best seller de Daniel Goleman, todo el mundo habla de inteligencia emocional (concepto que acuñaron años antes John Mayer y Peter Salovey), y la relaciona con el éxito y la felicidad. Libros, vídeos, charlas…

Pero ¿a qué llamamos inteligencia emocional?

El profesor Reuven Bar On la define como:

“La inteligencia socioemocional es un conjunto transversal de competencias sociales y emocionales interrelacionadas que determinan la eficacia con la que nos expresamos y comprendemos a nosotros mismos, comprendemos a los demás y nos relacionamos con ellos, y afrontamos los retos de la vida diaria.»

 

El desarrollo de la inteligencia emocional es un factor promotor de la salud y el bienestar de la infancia en general, así como un facilitador del éxito escolar, que potencia la resiliencia, y constituye una competencia esencial en la prevención del acoso escolar.

Además, el desarrollo de la inteligencia emocional en familia, resulta clave para la parentalidad positiva, puesto que madres y padres ejercemos como modelos de referencia y reguladores emocionales de nuestros hijos.

El próximo 5 de febrero Emolab realizará el Taller «Cómo educar las emociones» en colaboración con la AMPA Colegio Torrevilano.

En este taller revisaremos algunos conceptos clave para la educación de las emociones y conoceremos herramientas y estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos.
¡Os esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.