Cómo educar las emociones

cartel educar las emociones

 

La inteligencia emocional, ¿es una moda o una necesidad?

Desde la publicación del best seller de Daniel Goleman, todo el mundo habla de inteligencia emocional (concepto que acuñaron años antes John Mayer y Peter Salovey), y la relaciona con el éxito y la felicidad. Libros, vídeos, charlas…

Pero ¿a qué llamamos inteligencia emocional?

El profesor Reuven Bar On la define como:

“La inteligencia socioemocional es un conjunto transversal de competencias sociales y emocionales interrelacionadas que determinan la eficacia con la que nos expresamos y comprendemos a nosotros mismos, comprendemos a los demás y nos relacionamos con ellos, y afrontamos los retos de la vida diaria.”

 

El desarrollo de la inteligencia emocional es un factor promotor de la salud y el bienestar de la infancia en general, así como un facilitador del éxito escolar, que potencia la resiliencia, y constituye una competencia esencial en la prevención del acoso escolar.

Además, el desarrollo de la inteligencia emocional en familia, resulta clave para la parentalidad positiva, puesto que madres y padres ejercemos como modelos de referencia y reguladores emocionales de nuestros hijos.

El próximo 5 de febrero Emolab realizará el Taller “Cómo educar las emociones” en colaboración con la AMPA Colegio Torrevilano.

En este taller revisaremos algunos conceptos clave para la educación de las emociones y conoceremos herramientas y estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos.
¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s