Inteligencia emocional en la escuela

Estas dos últimas semanas han estado cargadas de eventos emocionantes para Emolab.

El 29 de enero visitamos el colegio Nebrija Rosales, un pequeño centro escolar  con un gran equipo humano, que es toda una referencia en el distrito de Latina por su labor educativa de atención a la diversidad, y que cuenta con atención educativa especializada para ACNEE y un aula TEA. Pudimos realizar con ellos la sesión formativa “Educar las emociones jugando” con vistas a la plena implementación del programa ¡Pon tu inteligencia emocional en juego!, que ya comenzamos a finales del curso pasado con los cursos de 2º a 6º de Primaria. Todo un lujo colaborar con vosotros.

El martes 5 de febrero tuvimos que colgar el cartel de ¡Aforo completo! en el taller “Cómo educar las emociones” realizado en colaboración con la AMPA Torrevilano. Fueron casi dos horas de trabajo lúdico y distendido donde pudimos entrenar habilidades y herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos. Estamos buscando fechas para una nueva sesión donde dar cabida a las familias interesadas que no pudieron asistir.

Taller5febrero

Al día siguiente, las alumnas y alumnos de 2º de la ESO del IES Humanes de Cubas de la Sagra pudieron disfrutar en clase de Valores de la 5ª sesión del programa ¡Pon tu inteligencia emocional en juego!, en la que entrenaron sus capacidades de tolerancia al estrés y control de impulsos con la ayuda de dos nuevos juegos de Emolab y su Baraja de las emociones.

sesión5IESCubas_1

 

Y para terminar, os recuerdo que aún os podéis apuntar a la próxima charla del programa de conferencias  La educación que queremos, de la Fundación Botín, que se celebrará el próximo 14 de febrero.

Charla FBotín

Además, el próximo 22 de marzo se celebrará también la III Edición de Eduemoción, encuentro profesional de reflexión sobre la práctica de la educación emocional, centrada este año en la Inteligencia Emocional en las Aulas.      Inscripción

eduemociónIII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s