En septiembre

Emolab vuelve al cole

Después de culminar la campaña de micromecenazgo y de entregar sus recompensas a los mecenas que hicieron posible el lanzamiento de Emolab, afrontamos el comienzo del curso con muchísima ilusión, pues nuevos centros y entidades se suman al programa ¡Pon tu inteligencia emocional en juego!

¿Qué son las emociones?

Las emociones forman parte de nuestra experiencia cotidiana desde la más tierna infancia, podríamos decir que vienen incluidas en nuestra dotación de serie y que, aunque no vengamos al mundo con un pan debajo del brazo, al menos sí podemos estar seguros de traer las emociones al nacer, lo mismo que venimos con dos ojos o dos manos.

Si las analizamos con un poco de detalle observaremos que:

  • nos suceden (como si fueran un comensal imprevisto al que no habíamos invitado, se presentan de improviso sin que nosotros las llamemos).
  • las experimentamos en el cuerpo
  • aparecen con gran rapidez.
  • vienen desencadenadas por las interpretaciones que hace nuestra mente, a modo de evaluación automática de lo que acontece.
  • son muy breves (entre 5 y 40 segundos)

Conviene no confundirlas con otras sensaciones físicas relacionadas con la regulación biológica de nuestro organismo (hambre, sueño, cansancio…), ni con los estados anímicos, que son más difusos y duraderos (cuando decimos que estamos de buen o de mal humor, por ejemplo), ni con los sentimientos (que son la percepción consciente de nuestras emociones y los pensamientos en consonancia con dichas emociones) ni con los rasgos de personalidad, ni con las tendencias emocionales más duraderas (llevadas a su extremo en la rigidez de los trastornos mentales).

¿Quieres ponerte a prueba?

Te proponemos que realices este pequeño test basado en Defineemociones, uno de los juegos de la Baraja de las Emociones. https://forms.gle/Xe2BojgSymcThfxB7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.