¡Empezamos a jugar!


«Cuando alguien desea algo, todo el universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño», dice Paulo Coelho en El Alquimista. Después de dos años de concebir la idea inicial, de madurar, planificar, poner a prueba, dudar, corregir, completar, volver a probar, compartir con otros, escuchar, corregir de nuevo, probar otra vez…falta sólo un … Continue reading ¡Empezamos a jugar!

Inteligencia emocional y coaching


El tema de hoy. Las competencias de la inteligencia emocional en sus diversas áreas (autoconciencia, empatía, gestión emocional, resolución de problemas) son claves en un proceso de coaching (R. Milanese y P. Mordazzi, Coaching estratégico. Cómo transformar nuestros límites en recursos), entendido éste como la superación de bloqueos emocionales o dificultades de aprendizaje para mejorar … Continue reading Inteligencia emocional y coaching

Regular las emociones


  ¿Cómo podemos ayudar a los hijos a regular sus emociones? Nosotros somos el espejo donde ellos se miran, de modo que somos sus primeros reguladores emocionales. Y de la manera en que gestionamos nuestras emociones, así aprenden ellos a regularlas. Para escuchar nuestras emociones, lo primero será prestar atención a nuestro cuerpo: ¿Cómo es … Continue reading Regular las emociones

Inteligencia emocional en la escuela


Estas dos últimas semanas han estado cargadas de eventos emocionantes para Emolab. El 29 de enero visitamos el colegio Nebrija Rosales, un pequeño centro escolar  con un gran equipo humano, que es toda una referencia en el distrito de Latina por su labor educativa de atención a la diversidad, y que cuenta con atención educativa … Continue reading Inteligencia emocional en la escuela